Vicuña rinde su versión en Fiscalía por el caso 'Diezmos' | Vistazo

Vicuña rinde su versión en Fiscalía por el caso 'Diezmos'

País

Vicuña rinde su versión en Fiscalía por el caso 'Diezmos'

Redacción Lunes, 07 de Enero de 2019 - 10:10
El 7 de enero de 2019, la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, llegó a la Fiscalia General del Estado, en Quito, para rendir su versión sobre presuntos cobros de diezmos a sus exasesores.
 
Vicuña, quien es investigada por el delito de concusión, llegó a la entidad en un automóvil de la Vicepresidencia, escoltada por agentes del Servicio de Protección Presidencial.
 
A la salida de la Fiscalía, luego de cuatro horas de diligencia, la exsegunda mandataria se refirió a la presencia de escoltas durante su comparecencia, y dijo que fueron enviados por el Servicio de Protección Presidencial, como lo establece el decreto Ejecutivo No. 1369 sobre la seguridad a expresidentes y exvicepresidentes.
 
También se refirió a su situación en el SRI. "Me hago eco de las declaraciones de la directora nacional de mi institución: las licencias y la comisión de servicios sin remuneración fueron solicitadas y concedidas al amparo de la ley vigente".
 
 
"En el marco del debido proceso y garantizando el derecho a la defensa, Fiscalía notificó la apertura de una investigación previa a la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, por una denuncia sobre presuntos cobros indebidos realizados durante su gestión como asambleísta", informó la entidad, el 29 de noviembre de 2018.
 
En relación a este caso, la fiscal general subrogante, Ruth Palacios, pidió a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que señale día y hora para la audiencia de formulación de cargos contra la exvicepresidenta por el supuesto cobro de diezmos.
 
 
La exsegunda mandataria dimitió a su cargo el pasado 4 de diciembre, tras un escándalo relacionado con el cobro de "diezmos" para financiar a su partido, la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA). La denuncia fue realizada por uno de sus exasesores, Ángel Sagbay.