Vicuña inicia acciones contra la anulación de su título | Vistazo

Vicuña inicia acciones contra la anulación de su título

Redacción Miércoles, 10 de Abril de 2019 - 09:30
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

La exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, rechazó el informe de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil sobre la anulación de su título de posgrado, por supuestas "irregularidades".
 
"Cursé mi maestría en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos, cumpliendo con todos los requisitos legales correspondientes, asistencia a clases, presentación de trabajos, exámenes, elaboración y sustentación de mi tesis ante un tribunal, pagando los valores y derechos respectivos como cualquier alumna de posgrado", resaltó Vicuña, quien además calificó como ilegal la investigación en su contra, basada en "supuestas publicaciones en redes sociales, lo cual no constituyó una denuncia seria ni fundamentada".
 
La exvicepresidenta dijo que interpondrá todos los recursos administrativos y acciones judiciales para que la Comisión Interventora revea la decisión de iniciar el trámite de anulación de su título de magíster. 
 
Según Vicuña, tras esto hay un “trasfondo político-mediático” y destacó que la resolución “aún no está en firme”. 
 
A criterio de ella, “la Comisión del ‘Debido Proceso’ lo que menos hizo fue respetar el debido proceso, puesto que, sin competencia alguna, ordenó diligencias propias de un proceso penal”. 
 
De acuerdo con Vicuña, cursó su posgrado con una normativa anterior a la que alega la Comisión Interventora y agrega que comenzó su maestría en 2007, antes de que rija la Ley Orgánica de Educación Superior de 2010. 
 
Según informó la mañana del martes 9 de abril de 2019, el rector del centro de educación superior, Roberto Passailaigue, dio a conocer que una resolución de la universidad concluyó que la exvicepresidenta de la República nunca estuvo inscrita para la maestría.
 
Las autoridades de la institución decidieron sancionar con destitución a 13 colaboradores por la expedición fraudulenta de documentos en favor de Vicuña para obtener su título de posgrado.