Vicepresidente se reunió con el sector productivo | Vistazo

Vicepresidente se reunió con el sector productivo

País

Vicepresidente se reunió con el sector productivo

Redacción Domingo, 13 de Octubre de 2019 - 15:20

El vicepresidente Otto Sonnenholzner se reunió en Guayaquil con varios representantes del sector productivo, entre ellos asistieron delegados de las asociaciones ganaderas, cámaras de industrias y de comercio, productores agrícolas, gremios campesinos y de universidades privadas, según un comunicado de la Vicepresidencia.

En este encuentro se discutieron el cómo unir esfuerzos y coordinar acciones para retomar el desarrollo normal de las actividades productivas en el país.

Los delegados de esas organizaciones respaldaron la propuesta de diálogo anunciada por el Gobierno Nacional y las decisiones tomadas para recuperar la paz y el orden en todo el territorio.

El director ejecutivo de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec), Richard Salazar, señaló que "ante este tipo de situaciones respondemos con más trabajo, cuentan con el apoyo de nuestro gremio y rechazamos a quienes han caotizado al país”.

Mientras que el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Asotec, Ricardo Vanegas, comento que “los empresarios tenemos la obligación de apoyar al progreso, por ello, nosotros tenemos que proteger todas las actividades que sean conducentes a darle la tranquilidad a la nación”.

En tanto que Efrén Reyes Cusme, presidente de la Confederación Nacional de Comunas del Ecuador, ratificó que “el diálogo es fundamental para alcanzar acuerdos y salir de la crisis”.

El sector universitario también manifestó el apoyo a la institucionalidad del país. “Todos debemos deponer actitudes por el bien común, la paz, la democracia y la libertad”, señaló, Carlos Ortega, canciller de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS).

En la reunión también estuvieron los ministros Gabriel Martínez (Obras Públicas), Xavier Lazo (Agricultura) e Iván Ontaneda (Producción).