Vicepresidente Glas presentó solicitud a la directiva de AP | Vistazo

Vicepresidente Glas presentó solicitud a la directiva de AP

Ecuavisa Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - 15:22
Facebook
Twitter
Email
A través de las redes sociales se dio a conocer que el vicepresidente de la República, Jorge Glas, uno de los precursores del movimiento Alianza PAIS (AP), solicitó licencia mientras dure el proceso de investigación sobre el caso Odebrecht. El segundo mandatario tomó la decisión en el marco de las investigaciones por el delito de asociación ilícita.
 
El comunicado, expuesto en la cuenta de Twitter, de AP, detalla las razones de Glas:
 
"Conozco que todo esto además de afectarme en lo personal, podría lesionar al Movimiento PAIS y actuando con sentido militante quiero solicitar por su intermedio a la Directiva Nacional del Movimiento PAIS me excuse del cumplimiento de mis funciones como Primer Vicepresidente del Movimiento y me libere de la disciplina partidista mientras enfrento y pruebo mi inocencia de los cargos que se me imputan injustamente".
 
En la misma publicación, AP anunció que este domingo 1 de octubre sus integrantes mantendrán una reunión para revisar el pedido de Glas en la Dirección Nacional. 
 
Previamente, la mañana del sábado 30 de septiembre, medios oficiales dieron cuenta de un encuentro entre, al menos, 30 asambleístas de AP en Montecristi, antes del acto que se desarrolló en Ciudad Alfaro por el Noveno Aniversario del Referéndum Aprobatorio de la Constitución del Ecuador.
 
En un restaurante de esa localidad analizaron la situación política del vicepresidente Jorge Glas. Más tarde, el presidente de la Asamblea, José Serrano, dijo "que es el momento en que el vicepresidente, desde mi punto de vista, debe dar un paso al costado"; lo hizo antes de que inice el acto en Ciudad Alfaro. 
 
Ante el anuncio sobre la renuncia de Glas en AP, uno de los primeros en pronunciarse a través de las redes fue el legislador por la bancada de CREO, Roberto Gómez. En el comunicado, Gómez asegura que el lunes 2 de octubre se iniciará "la recolección de firmas para el juicio político al Vicepresidente y le anunciamos al Ecuador que pasaremos por los curules del oficialismo".
 
HOY EN HOME