Venezolanos podrán ingresar sin pasaporte a Ecuador | Vistazo

Venezolanos podrán ingresar sin pasaporte a Ecuador

País

Venezolanos podrán ingresar sin pasaporte a Ecuador

Redacción Viernes, 24 de Agosto de 2018 - 16:52
Este 24 de agosto de 2018, luego de varias horas de audiencia en la Unidad Judicial Tercera de la Familia, en Quito, la jueza Judith Naranjo aceptó el pedido de medidas cautelares interpuesto por la Defensoría del Pueblo, sobre el requisito de pedir pasaporte a los ciudadanos venezolanos que ingresen a Ecuador. Es decir, dejó sin efecto la exigencia de este documento, y dio un plazo de 45 días al Ministerio de Exteriores para que presente un plan de contingencia si es que quiere seguir aplicando esa medida.
 

 
Previo a la instalación de la diligencia, los titulares de las defensorías del Pueblo y Pública argumentaron que pedir este documento vulneraba los derechos humanos de los migrantes de ese país.
 
La decisión de la Corte se produce a menos de veinticuatro horas de que el vecino Perú aplique una medida similar, siguiendo los pasos de Ecuador que la instauró el pasado 18 de agosto de 2018, para "garantizar el ingreso seguro, regular y ordenado" de ciudadanos venezolanos tras conocerse casos de trata de personas y tráfico de migrantes. 
 
Por su parte el Gobierno ecuatoriano emitió un comunicado en relación a las medidas cautelares.