Universidad de Guayaquil anulará títulos de Pamela Martínez y de su esposo Jimmy Salazar | Vistazo

Universidad de Guayaquil anulará títulos de Pamela Martínez y de su esposo Jimmy Salazar

Redacción Viernes, 31 de Enero de 2020 - 14:45
Facebook
Twitter
Email
El consejo universitario de la Universidad Estatal de Guayaquil anulará los títulos de cuarto nivel del presidente del Colegio de Abogados de Guayas, Jimmy Salazar, y su esposa Pamela Martínez, exasesora presidencial de Rafael Correa, quien es procesada en el caso sobornos 2012-2016.
 
En los registros de la Secretaría Educación Superior, Martínez y Salazar inscribieron en el 2016 su titulación como especialistas en contratacion pública y control gubernamental, documentos que fueron investigados luego de una denuncia presentada por un exfuncionario de la universidad, quien se habría negado a registrar los diplomas hace 4 años.
 
Roberto Passailaigue, rector del centro educativo y  presidente de la Comisión interventora de la institución superior, informó que presentó una denuncia en la Fiscalía para que se investigue la obtencion fraudulenta de estos títulos. Esta infracción en la que habrian participado al menos 15 funcionarios del centro de educación superior.
 
"No existe documento legal, acta de calificaciones, exámenes ninguna evidencia que justifique que se ha hecho de manera regular y legal", dijo Passailaigue.
 
Según reveló el funcionario, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad nunca ofertó esa especialidad.
 
“Le habían pedido ( aun exfuncionario) que haga estos títulos sin cumplir los requisitos legales, él se negó, lo sacaron, pero después aparece que fueron otorgados los títulos”, contó el rector.
 
 
Los abogados de Martinez informaron que en los proximos días se pronunciarian sobre el tema. El plazo de 72 horas, que tienen Salazar y Martínez para apelar la decision del consejo universitario, vence el próximo lunes 2 de febrero.
HOY EN HOME