Unión Interpalamentaria analizaría atentados en Ecuador | Vistazo

Unión Interpalamentaria analizaría atentados en Ecuador

País

Unión Interpalamentaria analizaría atentados en Ecuador

Redacción Lunes, 26 de Marzo de 2018 - 12:19
Como parte de la 138 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), organización compuesta por parlamentos nacionales de todo el mundo, el asambleísta Ángel Sinmaleza, de la delegación ecuatoriana, intervino en el Comité Permanente de Paz y Seguridad Internacional, para informar sobre los atentados en la frontera norte.
 
Según el  legislador, este tema podría ser un punto de urgencia que se trate en el Pleno de la Asamblea de la UIP, para que se debata el apoyo que podrían dar los parlamentos del mundo al proceso de paz en Colombia y sus consecuencias, que involucraría a Ecuador.
 
Los diferentes encuentros de la UIP iniciaron el 24 de marzo y se extenderán hasta el 28. Ahí participarán María José Carrión, en los Foros de Mujeres y Jóvenes, así como en el Pleno; Marcia Arregui, en el Comité de Democracia y Derechos Humanos; y, Fernando Burbano, en el Comité de Desarrollo Sostenible, Financiación y Comercio. En dichas mesas se debaten, preparan temas y se aprueban resoluciones.
 
“No permitiremos que grupos irregulares siembren el pánico y den muerte a gente civil inocente, a nuestros soldados o policías”, enfatizó Sinmaleza, tras señalar que “para Ecuador la construcción de la paz no solo es la ausencia de conflictos, sino la generación de condiciones económicas, sociales y políticas que permitan y aseguren el pleno desarrollo de los pueblos, en armonía con la naturaleza”.
 
OPERATIVOS
 
Un nuevo plan de seguridad se aplica desde 26 de marzo de 2018 en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. No se permitirá la entrada ni la salida de ninguna persona desde las 22:00 hasta las 05:00, ni el funcionamiento de centros de diversión.
 
Militares realizan chequeos a vehículos y pasajeros en busca de armamento o elementos sospechosos. Esto debido al último ataque en Mataje, que dejó tres militares muertos y varios heridos debido a la detonación de una carga explosiva.
 
Esta acción incluye a Mataje, donde desde antes se realizan controles exhaustivos, la supervisión está a cargo de los infantes de Marina, las 24 horas del día.
 
Los únicos vehículos que podrán circular por las vías cerradas serán las ambulancias y de FF.AA. y Policía Nacional.