Uniforme y alimentación solo para alumnos más necesitados | Vistazo

Uniforme y alimentación solo para alumnos más necesitados

País

Uniforme y alimentación solo para alumnos más necesitados

Redacción Lunes, 22 de Abril de 2019 - 16:35
El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró el periodo de clases ciclo costa 2019 – 2020 para 108 mil maestros y 2,3 millones de niños, niñas y jóvenes que desde este 22 de abril de 2019 empiezan clases en las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. El evento se realizó en Guayaquil con la entrega de la nueva Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, en la parroquia Pascuales II “El Fortín”.
 
Durante el evento, Moreno manifestó que para este año se atenderá con uniformes y alimentación escolar “a los alumnos que más lo necesitan”. Para ello se realizará un estudio de las condiciones educativas a fin de "evitar el derroche y mal eso de los recursos, como ocurría en el pasado".
 
“Quisiéramos multiplicar por 5, por 10 veces el presupuesto para la educación, para la salud, pero no es posible porque somos un país de escasos recursos. ¡Cuánta falta nos hacen los miles de millones de dólares derrochados en el gobierno anterior!”, puntualizó.
 
Así mismo, recordó que las obras del Gobierno no buscan sembrar falsas ilusiones en los ciudadanos a través de realidades ni cifras maquilladas.
 

 
Por otro lado, el mandatario informó que hasta el momento se han reabierto 9 escuelas comunitarias que benefician a 191 estudiantes de primero a séptimo año de educación general básica, quienes "no podían" acceder a la educación pública por diversas dificultades. El Gobierno prevé la reapertura de mil escuelas comunitarias en este 2019.
 
Según el Ejecutivo, el Gobierno anterior (presidido por Rafael Correa) cerró “miles” de planteles rurales, con el objetivo de que los chicos vayan a las escuelas del milenio. Sin embargo, no se tomaron en cuenta los factores que dificultaron el acceso a estos establecimientos.
 
Otras de las acciones que emprende el Ministerio de Educación para "mejorar el trabajo de los maestros en las aulas", será liberarlos de gran parte de la carga burocrática que les resta tiempo para impartir conocimientos y desarrollar su cátedra.