Unidad Popular pide medidas cautelares contra Expresidente | Vistazo

Unidad Popular pide medidas cautelares contra Expresidente

País

Unidad Popular pide medidas cautelares contra Expresidente

Redacción Lunes, 08 de Enero de 2018 - 10:50
Este 08 de enero de 2018, el director del movimiento político Unidad Popular (UP), Geovanni Atarihuana, acudió a las 09h30 a la Fiscalía General del Estado para solicitar que se dicten medidas cautelares contra el expresidente de la República, Rafael Correa Delgado.
 
La convención Nacional de UP, llevada a cabo el sábado 6 de enero, firmó por el juicio político contra Correa; por lo que Atarihuana, acompañado por otros miembros de la organización, hizo oficial el pedido de los 5000 militantes.
 
Según dijo el Director de UP, presentaron dos escritos, "el primero, pidiéndole al Fiscal General de la Nación que aplicando el artículo 583 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) realice un acto urgente, es decir, un acto que permita que las evidencias no se pierdan y el expresidente de la República, Rafael Correa Delgado, sea convocado a declarar inmediatamente con el uso de la fuerza pública por el caso de Petrochina, en la denuncia que ha presentado Fernando Villavicencio"; caso al que calificó como el más grave.
 
"Hemos insitido que pidan medidas cautelares para que el expresidente no pueda volver a escapar a Bélgica", enfatizó el representante de Unidad Popular.
 
Atarihuana, reiteró que al menos 4 casos han sido denunciados, algunos por la UP y otras organizaciones, que tienen que ver con: Odebrecht, Petroecuador, Petrochina, el manejo de la deuda externa y la metida de mano a la justicia (tráfico de influencias).