Tuárez: "Es infructuoso y hasta ocioso un juicio político” | Vistazo

Tuárez: "Es infructuoso y hasta ocioso un juicio político”

Redacción Martes, 30 de Julio de 2019 - 09:03
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y los vocales Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio, acudieron ayer 29 de julio de 2019 a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para presentar las pruebas de descargo dentro del proceso de juicio político en su contra.
 
 
 
En su intervención, Tuárez insistió en que no ha mentido, que no falsificó documentos y que ha cumplido con todos los requisitos para ser consejero.
 
“Con relación a la falta de probidad, se basan en afirmaciones totalmente antojadizas, sin que para tales aseveraciones exista una sola prueba de que haya mentido, faltado a la verdad”, manifestó ante la Comisión.
 
“No existe incumplimiento alguno, por lo tanto es infructuoso y hasta ocioso un juicio político”, dijo. 
 
De su lado, el legislador Daniel Mendoza dijo que Tuárez “calificó de ocioso el trabajo de ciertos asambleístas que proponen un juicio político bajo estas causales. Yo pensaría que quien realmente está ocioso es la máxima autoridad de una función del Estado que se ha dedicado a recorrer el país ejerciendo proselitismo político”. 
 
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Eliseo Azuero, le consultó a Tuárez sobre su patrimonio. El funcionario se excusó de responder, y dijo que eso pertenece a su fuero interno y que su patrimonio no asciende a $372.000.
 
Sobre la conformación de la comisión que pretendía revisar la selección de los jueces de la Corte Constitucional (CC), el funcionario recalcó que esa instancia nunca se consumó. “Se recibieron medidas cautelares y muy respetuoso, se aceptaron las medidas y nunca se creó la comisión. Para ser juzgado siempre tiene que tener una base y en este caso no la hay”.   
 
Ante la mesa legislativa dijo que él no es representante de ninguna orden religiosa. Explicó que pidió la exclaustración (proceso por el que se sale de la vida religiosa) y le fue concedida en abril de 2019, una vez que las autoridades electorales confirmaron su triunfo en las elecciones en febrero de 2019. 
 
La Comisión de Fiscalización tiene previsto entregar el informe el próximo martes 6 de agosto. En el caso de que se avale el juicio político, la sesión de censura podría darse el 8 de agosto.