Trasladan a pacientes del hospital neumológico hacia otras casas de salud | Vistazo

Trasladan a pacientes del hospital neumológico hacia otras casas de salud

Ecuavisa Sábado, 09 de Diciembre de 2017 - 15:08
Facebook
Twitter
Email
Tras la clausura temporal del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela de Guayaquil, el cual fue clausurado temporalmente la tarde del viernes 8 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública (MSP) inició un plan de contingencia para atender a más de 80 pacientes que permanecían asilados en esa casa de salud.
 
Las autoridades de Salud comenzaron el traslado de los medicamentos e insumos a otras casas asistenciales. Y la mañana de este sábado los primeros pacientes fueron llevados hacia hospitales del IESS.
 
La clausura se realizó por parte de la Agencia para el Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), “por mal manejo de desechos, incumplimientos en el uso de prendas de protección, malas condiciones higiénico sanitarias y presencia de plagas (ratas)”, según un boletín del Ministerio de Salud Pública.
 
El Ministerio de Salud Pública garantizó que ningun trabajador del hospital clausurado perderá su empleo. El personal amparado bajo el régimen del Código de Trabajo es atendido en las oficinas de Inmobiliar, ubicadas en Parque Samanes con la finalidad de tramitar su traslado a otros establecimientos, según el procedimiento descrito en el Contrato Colectivo.