Transacciones con billetera móvil tendrán límites diarios | Vistazo

Transacciones con billetera móvil tendrán límites diarios

País

Transacciones con billetera móvil tendrán límites diarios

Redacción Martes, 20 de Agosto de 2019 - 09:29
Realizar transacciones utilizando el teléfono celular será posible desde mediados de septiembre, a través de la billetera móvil (BIMO), así lo anunció Julio José Prado, director ejecutivo de la Asociación de Bancos del Ecuador.
 
Entre las instituciones que ofrecerán este servicio electrónico se encuentran: trece bancos privados, catorce cooperativas de ahorro y crédito, y una mutualista.
 
 
La semana pasada, la Junta de Regulación Monetaria y Financiera dio a conocer las tarifas por el uso de la Bimo. El intercambio de dinero desde un teléfono celular a otro móvil costará $0,09. El retiro de dinero desde una billetera móvil costará $0.45, mientras que retirar dinero de corresponsales no bancarios (Banco del Barrio o Mi Vecino) costará $0,31. 
 
Mediante este mecanismo, el usuario podrá realizar transacciones por montos que van desde 1 hasta 50 dólares. Es decir, el límite diario es de $50 dólares por transacción.
 
"La consulta de cuentas no tiene ningún costo. Lo único que sí tiene valor es la transacción", dijo Prado, quien además señaló que “BIMO nace con la intención de complementar servicios e impulsar un monedero digital, donde los bancos no tienen un margen de ganancia".
 
Según el Ministerio de Economía y Finanzas, la billetera móvil -el proyecto que anteriormente era manejado por el Banco Central del Ecuador (BCE) y era conocido como dinero electrónico- permitirá bancarizar a los ecuatorianos, para así reducir el uso de efectivo y fortalecer la dolarización.