Toscanini informa sobre la pareja secuestrada en la frontera | Vistazo

Toscanini informa sobre la pareja secuestrada en la frontera

País

Toscanini informa sobre la pareja secuestrada en la frontera

Redacción Lunes, 28 de Mayo de 2018 - 13:44

Autoridades colombianas investigan el secuestro de Oscar Villacís y Katty Velasco, la pareja de Santo Domingo de los Tsáchilas secuestrada hace más de un mes, asi lo informó el ministro del Interior, Mauro Toscanini, este 28 de mayo de 2018. Además, desmintió la veracidad de las fotografías de dos cuerpos sin vida que circularon en redes sociales, e indicó que son personas "perversas y malintencionadas" las que viralizan "información falsa".

En los últimos días los familiares de la pareja han organizado una rifa solidaria para recaudar fondos y viajar a Colombia para hablar con el Presidente Juan Manuel Santos.

Por otro lado, en el auditorio de la Comandancia General en Quito, Toscanini posesionó al nuevo Comandante General de la Policía Nacional, Nelson Villegas Ubillús. 

Durante su discurso Villegas informó que "el trabajo en la frontera norte continúa" y que está en investigaciones el supuesto diálogo entre un miembro de la Policía y alias 'Guacho'. "Al momento que se tenga el resultado se lo dará a conocer", recalcó.

NO CONFIRMAN INTERCAMBIO DE MENSAJES ENTRE POLICÍA Y GUACHO

El nuevo Comandante General afronta la inseguridad creciente en la frontera norte con Colombia, que desde enero se ha cobrado siete vidas, cuatro militares y tres civiles periodistas, mientras que una pareja de civiles se encuentra secuestrada, en acciones atribuidas a un grupo armado disidente de las FARC.

El ministro del Interior informó que 48 personas vinculadas a la red de 'Guacho' han sido capturadas, incluido alias 'Weiner', el cabecilla responsable de la explosión de un cuartel de Policía en Esmeraldas.