Sonnnenholzner cumplirá agenda en China, aislada por el coronavirus | Vistazo

Sonnnenholzner cumplirá agenda en China, aislada por el coronavirus

Redacción Jueves, 06 de Febrero de 2020 - 11:28
Facebook
Twitter
Email
Desde la Fruit Logistica 2020 en Berlín (Alemania), donde Ecuador está presente como principal socio estratégico, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, confirmó que viajará a China, donde el nuevo coronavirus, que apareció en diciembre, ya causó 563 muertos y contaminó a más de 28.000 personas.
 
El segundo mandatario dijo que el motivo de su visita programada para marzo, es debido a la promoción de varios productos ecuatorianos en el gigante asiático. Además, resaltó que la cita estaba programada meses atrás, antes de desatarse la emergencia mundial.
 
Además, aseguró que está trabajando para “sacar adelante a los productores ecuatorianos”, por lo que recorre Europa y el próximo mes va a China.
 
El segundo mandatario indicó que no suspenderá su visita a China como respaldo a un país solidario con Ecuador, que compra el 60 % de nuestro camarón. "Mi presencia en China es un respaldo a un país que ha sido solidario con el Ecuador. Es un mercado que hoy compra el 60 % de nuestro camarón y que podría absorber fácilmente más de la mitad de nuestra pitahaya, uvilla y otros productos", expresó. 
 
"Y si me da coronovirus pero vendemos pitahaya, regreso contento igual, no pasa nada", bromeó el vicepresidente.
 
Varias aerolíneas anunciaron este jueves la prórroga durante varias semanas de la suspensión de sus vuelos a China continental frente a la epidemia del nuevo coronavirus, mientras que los temores se extienden a Hong Kong. 
 
Numerosas compañías, entre ellas Air France, Iberia, British Airways, Air Canada, Lufthansa, American Airlines, United Airlines, American Airlines y Delta, suspendieron desde finales de enero sus vuelos a China continental para intentar frenar la propagación del virus. 
 
China registró más 28.000 personas contagiadas. Y en el extranjero, con más de una veintena de países con casos confirmados, 20 personas fueron identificadas en un barco de crucero en cuarentena frente a las costas de Japón.
 
Paralizada por las restricciones y el práctico aislamiento del mundo, la economía china podría sufrir las consecuencias durante mucho tiempo. 
HOY EN HOME