Solicitan comparecencia del Procurador por caso Odebrecht | Vistazo

Solicitan comparecencia del Procurador por caso Odebrecht

País

Solicitan comparecencia del Procurador por caso Odebrecht

Redacción Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - 12:07
Este 18 de diciembre, la asambleísta Elizabeth Cabezas de Alianza PAIS, anunció el pedido para que el procurador general del Estado, Diego García, comparezca ante el pleno de la Asamblea Nacional por el caso Odebrecht.
 
“La ausencia de sus delegados hizo que se declare el abandono por parte de la Procuraduría. Es importante que el Procurador de una explicación clara sobre esta delegación, si es que ameritaba la misma y si es que justificaba que haya endosado esta responsabilidad a subordinados y no la haya asumido él de manera personalizada”, comentó Cabezas durante una rueda de prensa.  
 
El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró en abandono a la acusación particular que ejercía la Procuraduría General del Estado (PGE), en el caso de asociación ilícita que dictó prisión contra el vicepresidente, Jorge Glas, y otros 8 procesados, porque se atrasó a la reinstalación de la audiencia. Los representantes de la PGE llegaron a la CNJ con 7 minutos de retraso.
 
Además, solicitó que comparezca el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea para que explique el informe de Contraloría sobre presunción de responsabilidad administrativa en su gestión como director nacional de noticias en Gamatv.