Solicitan audiencia para formular cargos contra Espín y Cadena | Vistazo

Solicitan audiencia para formular cargos contra Espín y Cadena

País

Solicitan audiencia para formular cargos contra Espín y Cadena

Redacción Martes, 30 de Octubre de 2018 - 10:48

La fiscal general subrogante, Ruth Palacios, solicitó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fije día y hora para realizar la audiencia de formulación de cargos contra la asambleísta, Sofía Espín, y Yadira Cadena, abogada del expresidente Rafael Correa en el caso de secuestro a Fernando Balda.

La entidad investiga el delito de “oferta de realizar tráfico de influencias”, luego de la visita que realizaron Espín y Cadena a la testigo protegida dentro del caso Balda, Diana Falcón, en el centro de rehabilitación social femenino.

Según la legisladora, "Palacios pretende formularme cargos este día lunes, sin siquiera haberme tomado versión" y aseguró que "presiones vienen de la Asamblea".
 
 
En días pasados, mediante videoconferencia desde la cárcel, la exagente ratificó, ante la comisión legislativa que recomendó la destitución de Espín, que en la visita “irregular” que le hicieron la parlamentaria y la abogada Cadena, le ofrecieron retractarse de lo que ha declarado a cambio de asilo en Bélgica.
 
 
“Debemos analizar el objetivo, lo palpable, el hecho de que una legisladora ferviente defensora de una persona que se encuentra procesada (Rafael Correa), fue a visitar a una persona que está haciendo cooperación eficaz en contra de ese procesado, que fue acompañado del abogado defensor de esa persona procesada. Es reprochable el hecho mismo de la visita, lo humanitario no se le ve nadie”, manifestó el abogado defensor de la procesada, Diego Chimbo.
 
Por otra parte parte, Cadena rindió el 16 de octubre de 2018 su versión, en la que aseguró que en la Fiscalía hay algunos oficios que demuestran el ingreso regular a la cárcel, “en los que sí certifican y le dan la razón a Sofía de que ella ingresó con su cédula, son oficios emitidos por la Casa de Confianza, ubicada en Chillogallo, donde se realizó la visita”.