Serrano rechaza que se "juegue con audios" en caso Balda | Vistazo

Serrano rechaza que se "juegue con audios" en caso Balda

País

Serrano rechaza que se "juegue con audios" en caso Balda

Redacción Jueves, 19 de Julio de 2018 - 12:36
Este 19 de julio de 2018, el asambleísta, José Serrano, se pronunció por la filtración de un audio acerca de una presunta conversación con el exagente policial de InteligenciaRaúl Chicaiza, en torno al caso de secuestro del exlegislador, Fernando Balda. 
 
En un comunicado compartido en Twitter, al que titula "La persecusión contra mi, mañana será contra ustedes", Serrano no niega que se haya reunido con Chicaiza, pero rechaza que se "juegue con audios cuyo origen, legalidad, autenticidad" no se han demostrado.
 
Además, sobre la supuesta reunión con el exagente, dijo que "si alguna vez lo recibí lo hice como a cualquier otro ciudadano que solicite hablar conmigo, de manera abierta y formal".
 
Serrano agrega que no existe motivo alguno para su vinculación al "Caso Balda", motivo por el cual el fiscal General del Estado encargado, Paúl Pérez, "no ha pedido nada".
 
Según el asambleísta, en el año 2017 el Ministerio del Interior presentó una denuncia contra Balda, por presuntos vínculos con el crimen organizado para tramar una persecusión en su contra.
 
 
Versión rendida por José Serrano
 
El 19 de marzo de 2018, José Serrano compareció ante el Fiscal de Pichincha y al referirse al caso dijo que se enteró del presunto secuestro a Fernando Balda, "a través de las redes sociales", cuando ejercía su cargo como Ministro del Interior.
 
"Lo que si debo señalar es que lo que se me comunicó oficialmente y formalmente por parte del gobierno de Colombia, algunos días después de este supuesto acontecimiento, fue que el señor Fernando Balda había recibido un trámite de deportación".
 
Al ser interrogado por el fiscal Pérez, sobre el dinero que habría recibido Chicaiza para financiar las operaciones a cargo de miembros de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en Bogotá, el funcionario dijo desconocer aquello, e indicó que el "Ministro del Interior no manejaba ningún tipo de recursos, ni fondo. Los recursos para fuentes para investigaciones judiciales los tramitaba la DGI".