Según portal periodístico, exdirector del IESS Paúl Granda estaría en la lista de visitantes a la suite de Daniel Salcedo | Vistazo

Según portal periodístico, exdirector del IESS Paúl Granda estaría en la lista de visitantes a la suite de Daniel Salcedo

Redacción Sábado, 27 de Junio de 2020 - 15:40
Facebook
Twitter
Email

El portal digital Periodismo de investigación reveló que en la suite (ubicada en un edificio en el norte de Guayaquil) de Daniel Salcedo, procesado por peculado en los casos de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se habría recibido por dos ocasiones la visita de Paúl Granda, ex presidente del Consejo Directivo del IESS.

El portal web Periodismo de investigación reveló que en el piso 8 de la Torre Colón 1, Salcedo alquilaba la suite número 7. Así lo demostraría el contrato de arriendo por un valor de $1.200 dólares mensuales.
 
Su garante fue Jorge Antonio San Lucas Vanegas, un empleado contable de HDC Producciones, la empresa que recibió millonarios contratos en la Gobernación del Guayas y la Contraloría General del Estado.

Lo que pasaba en esa suite de Salcedo no se sabe, pero habría una bitácora del edificio con todas las visitas registradas.
 
Según el documento, el lunes 3 de junio de 2019 constaría el ingresó de Paúl Granda, y también el jueves 11 de julio de ese mismo año. 

Sin embargo, en declaraciones a Vistazo, el exfuncionario aseguró que nunca se ha reunido con Salcedo. "No lo conozco", enfatizó.

Además, Granda se pronunció en su cuenta de Twitter para rechazar la supuesta visita.

"Ante publicaciones malintencionadas y de mala fe realizadas en redes sociales, a través de un Portal, digo: 1. A lo largo de la función pública he sido plural y respetuoso con todos los políticos, sin importar las diferentes tendencias ideológica", manifestó Granda.

Y agregó, "desde la Presidencia del IESS luchamos contra la corrupción, creamos un Comité de Ética y Transparencia que desde junio de 2019 investigó 180 casos, todos con resoluciones y acciones contundentes".

El nombre de Dalo Bucaram Pulley también aparece en la bitácora del 21 de julio de 2019. Ahí se señala que a las 16H07, Daniel Salcedo salió con su familia, pero tres minutos después ingresó Dalo Bucaram y Xavier Jordán, también vinculado a la trama del IESS.

Según Jorge Acosta, abogado de Dalo Bucaram, esas acusaciones no son ciertas.
 
Otros visitantes que estarían registrados en la bitácora son exfuncionarios del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS.
 
Por ejemplo, su gerente Luis Jairala Zunino y Jorge Henriques, jefe de compras de esa casa de salud. Ambos están prófugos, por lo que fue imposible contactarlos.