Secretario de Comunicación y 4 alcaldes del Guayas están contagiados de coronavirus: Guayaquil, Yaguachi, Milagro y Pedro Carbo | Vistazo

Secretario de Comunicación y 4 alcaldes del Guayas están contagiados de coronavirus: Guayaquil, Yaguachi, Milagro y Pedro Carbo

Redacción Lunes, 23 de Marzo de 2020 - 14:46
Facebook
Twitter
Email
Este lunes 23 de marzo el Gobierno informó que los casos de Covid-19 en Ecuador aumentaron a 981, en los que se incluye a otros dos alcaldes del Guayas, la provincia más afectada con 769 contagios.
 
Mediante un video, el alcalde de Milagro, Paco Asan, comunicó que el Ministerio de Salud le notificó con el resultado positivo en la prueba de coronavirus.
 
El funcionario, que permanece aislado en su domicilio, pidió a los milagreños “no subestimar” la enfermedad.
 
“Yo estoy aquí en mi casa en Milagro, desde el día martes de la semana pasada que tuvimos la última reunión en el ECU 911 con el Gobernador, el Prefecto y todos los alcaldes”, manifestó Asan.
 

 
El otro afectado es el alcade de Pedro Carbo, Xavier Gómez, quien indicó que ha dado positivo a la prueba de coronavirus. Pide a la población “por favor tomen más en serio” la enfermedad.
 
En Twitter, Gómez compartió un video explicando que él era una de las personas con mayor riesgo de contraer este virus, porque ha estado al frente de todas las instituciones del cantón que dirige.
 
“Lamentablemente hay mucha gente que no entiende que esto es algo muy serio. Estoy afectado yo, estoy contagiado del coronavirus, les pido a ustedes que por favor, ahora que ya saben esto tomen mucho más en serio esta situación”, dijo el funcionario.
 
Además, Gómez sostuvo que seguirá al frente de la institución, y concluyó afirmando que todavía no presenta los síntomas del Covid-19, y que a pesar de no tener miedo, sí está muy preocupado por la gente que pudo estar cerca de él.
 

 
El secretario de Comunicación, Gabriel Arroba, aseguró al diario El Comercio que dio positivo a las pruebas de covid-19. Según Arroba, a pesar de haber sido confirmado positivo, aún es asintomático.
 
Desde este lunes, 23 de marzo, el funcionario entra en un régimen de cuarentena. El caso de Arroba se suma al del exministro de Trabajo, Andrés Madero, y al de los alcaldes del Guayas.
 
En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Ecuador, que hasta al momento reporta 18 personas fallecidas, varias autoridades han dado positivo al nuevo coronavirus, entre ellos, el alcalde de Yaguachi, Kléber Falcón, conforme lo dio a conocer la Coordinación de Comunicación de ese municipio guayasense este domingo 22 de marzo.
 
De acuerdo al boletín, el funcionario había sufrido un quebranto en su salud por lo que decidió someterse a la prueba del Covid-19. Los resultados de los exámenes médicos confirmaron que el alcalde está infectado.  
 
Ahora está internado en una casa de salud. Mientras esté recuperándose lo reemplazará Alfredo Bastidas. 
 
Al igual que Falcón, su par de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó esta semana que dio positivo a coronavirus. "He sido contagiada de coronavirus", expresó la funcionaria en un video divulgado en su cuenta en Twitter, agregando que seguirá al mando del núcleo comercial de Ecuador y "protegiendo a todos los guayaquileños en un momento tan difícil como este".
 
"No vengan hijos, no vengan a la casa (...) Los amo mucho, papá y yo estaremos bien", añadió Viteri tomando aire para enviar un mensaje a su familia.