Se suspende audiencia del caso Sobornos por el fallecimiento de la madre del juez ponente | Vistazo

Se suspende audiencia del caso Sobornos por el fallecimiento de la madre del juez ponente

Redacción Lunes, 02 de Marzo de 2020 - 09:24
Facebook
Twitter
Email

Para este 2 de marzo de 2020 estaba prevista la reinstalación de la audiencia del caso Sobornos 2012-2016, seguida en contra de fucionarios públicos y empresarios involucrados en el delito de cohecho. Sin embargo, debido al fallecimiento de la madre del juez ponente Iván León, la diligencia fue diferida.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó "no se instaló audiencia de juicio por presunto cohecho contra 21 procesados. Juez Iván Saquicela señaló la razón: la muerte de la madre de uno de los miembros del Tribunal. Se convocó su reinstalación para el miércoles 4 de marzo (09:00)".

Durante el undécimo día de audiencia de juicio, el pasado 28 de febrero, los abogados de ocho procesados presentaron sus medios probatorios de descargo. Hasta el momento, veinte de los veintiún acusados han ejercido su derecho a la defensa, entre ellos el expresidente Rafael Correa, Alexis Mera, Walter Solís y María de los Ángeles Duarte.
 
El expresidente renunció a la mayoría de los testigos anunciados en la audiencia preparatoria de juicio. Solo rindió testimonio una ciudadana, a través de conexión telemática desde Guayaquil; y presentó tres pruebas documentales, prescindiendo también de la mayoría que había señalado en la etapa intermedia del proceso.
 
 
Por su parte, el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, aseguró que la exasesora presidencial Pamela Martínez recibió recursos de empresas contratistas del Estado mientras fue jueza de la Corte Constitucional. 
 
En su testimonio, Mera negó haber participado en alguna irregularidad y consideró que Martínez debería ser llamada a otro juicio por cohecho, ya que ella es la que habría recibido dineros de empresas contratistas.