Se posterga la posesión de los nuevos consejeros del CPCCS | Vistazo

Se posterga la posesión de los nuevos consejeros del CPCCS

País

Se posterga la posesión de los nuevos consejeros del CPCCS

Redacción Lunes, 20 de Mayo de 2019 - 15:17

Notas relacionadas

La entrega de credenciales y posesión de los nuevos consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo queda nuevamente en suspenso. Luego que los excandidados al CPCCS, David Rosero y Fausto Lupera, presentaran recursos de apelación.
 
A casi tres meses de la elección realizada el 24 de marzo pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó el viernes anterior la lista de los siete candidatos ganadores, tras conocer que todos los recursos administrativos fueron evacuados en las instancias pertinentes, ante el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). 
 
Sin embargo, con la medida presentada por Rosero y Lupera, ahora el TCE deberá resolver el recurso en un plazo de cinco días, a menos que sea archivado. 
 
El CNE ratificó como integrantes principales del Consejo de Participación a María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida, y Victoria Desintonio ─por la lista de mujeres─; José Carlos Tuárez, Walter Gómez y Christian Cruz ─por la lista de hombres─; y Rosa Chalá por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.
 
Asimismo; como autoridades suplentes, se ratifica a: Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira y Karina Ponce Silva ─por la lista de mujeres─; Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa Cruz ─por la lista de hombres─ y Francisco Bravo por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.
 
Una vez que los recursos estén resueltos, el órgano electoral procederá a entregar las credenciales a las autoridades electas, y remitirá la información a la Asamblea Nacional; institución que deberá posesionar a los nuevos consejeros.
 
Mientras tanto, el Pleno del CPCCS transitorio sigue en funciones y aprobará su mandato de cierre cuando se otorguen las credenciales a los consejeros definitivos, con la posesión correspondiente.