Se declara fallida la audiencia preparatoria de juicio en el caso SaiBank | Vistazo

Se declara fallida la audiencia preparatoria de juicio en el caso SaiBank

País

Se declara fallida la audiencia preparatoria de juicio en el caso SaiBank

Redacción Lunes, 19 de Febrero de 2018 - 10:36
Se declaró fallida, este 19 de febrero, la audiencia preparatoria de juicio en el caso SaiBank que se sigue por el delito de captación ilegal de dinero contra cuatro procesados. La ausencia de la Fiscal y del abogado defensor de Juan Pablo E., repercutieron en la diligencia.
 
Según el abogado de Juan S., Stalin Raza, "la audiencia viene señalándose por segunda ocasión y la Fiscalía ni siquiera ha ingresado algún pedido, ni se ha pronunciado de manera oficial sobre la razón por la que no ha asistido".
 
En esta audiencia se debía realizar una evaluación de los elementos de convicción que tiene la Fiscalía y los elementos de descargo que han aportado los abogados de los procesados.
 
El caso se investiga por una supuesta captación ilegal de dinero a través de la entidad financiera internacional Sai Bank, relacionada con la red de corrupción de Odebrecht. Según la Fiscalía, la entidad habría facilitado que los intermediarios de Odebrecht tengan la posibilidad de "disponer de efectivo en Ecuador, sin levantar alertas".
 
Al momento, existen 4 procesados: dos deben presentarse periódicamente ante la autoridad y dos con orden de prisión preventiva.