Se creará unidad antilavado de activos en Petroecuador | Vistazo

Se creará unidad antilavado de activos en Petroecuador

País

Se creará unidad antilavado de activos en Petroecuador

Redacción Viernes, 09 de Marzo de 2018 - 11:41
La titular de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Diana Salazar, y el gerente de Petroecuador, Carlos Tejada, firmaron este 9 de marzo un convenio interinstitucional para la prevención del delito de lavado de activos en la empresa pública de hidrocarburos.
 
“Sepan las instituciones del Estado que tendrán el apoyo frontal y decidido desde la UAFE para luchar contra la corrupción”, dijo Salazar, quien además afirmó que no va a perseguir a nadie y que se va a transparentar la gestión de Petroecuador.
 

 
 
Salazar anunció que en los próximos días el país tendrá nuevas y buenas noticias sobre informes de lavado de activos.
 
“Hoy tenemos el privilegio de contar con la Dra Salazar que es un hito en la búsqueda de la transparencia nacional, quien nos ha abierto la puerta de su institución para la firma de este convenio”, manifestó Tejada. 
 
Por su parte, el Ministro de Hidrocarburos, Patricio Larrea se refirió al trabajo realizado por el Gobierno para desarrollar los hidrocarburos de forma responsable y bajo mecanismos de combate a la corrupción.
 
Antes de ser desiganada directora nacional de la UAFE, Salazar fue la investigadora de la Fiscalía en los casos Fifagate, en el cual se procesó al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga. También lideró el proceso del caso Odebrecht que halló culpable al exsegundo mandatario, Jorge Glas.