Sala Penal concede hábeas corpus "preventivo" a los Isaías | Vistazo

Sala Penal concede hábeas corpus "preventivo" a los Isaías

Redacción Viernes, 22 de Febrero de 2019 - 11:12
Facebook
Twitter
Email

Mediante resolución de fecha 21 de febrero de 2019, la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas concedió el recurso de hábeas corpus preventivo a favor de los hermanos Roberto y William Isaías.

En la audiencia realizada ayer, los jueces Manuel Suárez, Martina Aguilera y Demóstenes Díaz resolvieron declarar con lugar el recurso interpuesto por el abogado Jorge Zavala, procurador judicial de los Isaías, dado que está pendiente una acción extraordinaria de protección en la Corte Constitucional.

Lo resuelto por la Sala será notificado a la Corte Nacional de Justicia, donde se lleva el proceso de extradición.

En la diligencia, Zavala sostuvo que la finalidad del hábeas corpus "preventivo" es remover la amenaza y permitir el libre ejercicio del derecho de libertad de tránsito. "Amenaza actual que restringe la libertad de mis poderdantes".

Ambos residen desde el año 2000 en Estados Unidos, y el 13 de febrero fueron detenidos en Miami por autoridades de migración.

LEA: HERMANOS ISAÍAS FUERON DETENIDOS EN MIAMI

Roberto y William Isaías fueron sentenciados en el 2015 a ocho años de prisión por el delito de peculado bancario en la quiebra del Filanbanco. Su defensa puso una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional que aún no se resuelve.

HOY EN HOME