Sacerdote Tuárez hace un pedido al presidente Lenín Moreno | Vistazo

Sacerdote Tuárez hace un pedido al presidente Lenín Moreno

País

Sacerdote Tuárez hace un pedido al presidente Lenín Moreno

Redacción Viernes, 14 de Junio de 2019 - 11:50
En su primer día en el cargo como presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el sacerdote José Carlos Tuárez hizo un pedido al presidente de la República, Lenín Moreno.
 
"Presidente Moreno, no señores ministros, presidente a usted le digo que no voy a causar caos, pero también ayúdenos a ayudar. Hay que hablar con Inmobiliar para ceder un mejor edificio y se brinden todas las facilidades al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social", manifestó Tuárez.
 
Al ser consultado sobre si su pedido debería ser direccionado al director del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR), Nicolás Issa, dijo "no sé quién es Nicolas Issa, yo hablo directamente con el presidente, yo soy autoridad y yo hablo con el presidente, él creo que es un ministro, no sé quién será el señor Nicolás. Cuando usted habla con la autoridad tiene que hablar con la de su propia jerarquía, no con una jerarquía inferior".
 
Por último, Tuárez solicitó que el presidente de la República se ponga en contacto con él para que la telenovela del caos termine.
 
La mañana de este 14 de junio, el funcionario afirmó en un entrevista con radio 'Sonorama', que él no se debe a nadie, ni a ningún partido o proyecto político, ni al expresidente Rafael Correa, "que es un político al que la gente quiere mucho aún y eso hay que respetar, mi copromiso  es con el pueblo ecuatoriano".
 
Tras sus polémicas declaraciones, Tuárez dijo que sacaron de contexto sus palabras, y pidió disculpas por decir que él solo habla con funcionarios de su misma jerarquía.
 
“Si he ofendido a alguien pido las disculpas oportunas, retiro aquellas palabras. Yo converso con todo el mundo, sino que fue un momento en que me sentí presionado... La verdad es que yo hablo con todos. Si me ponen por ejemplo a hablar con personas que no corresponde en temas de documentación o lucha contra la corrupción tengo que hablar con quien compete, pero no me pueden venir a hablar con 'Pepito' de los palotes”.
 
Ayer, los consejeros del CPCCS mantuvieron su primera sesión de Pleno, en la que se evidenciaron las primeras discrepancias en la elección del presidente de la institución.
 
Con cuatro votos a favor, eligieron a José Carlos Tuárez Zambrano como presidente de la institución, y a Rosa Chalá como vicepresidenta. 
 
Una vez cumplida la toma de juramento, el presidente José Tuárez Zambrano destacó que está abierto a dialogar con todas las organizaciones sociales y agradeció el voto de confianza de sus compañeros para presidir el CPCCS “Con mucha humildad recibo este encargo de ustedes y lo voy a ejercer con toda dignidad y responsabilidad" concluyó.
 
De igual manera, la vicepresidenta Chalá indicó: “No nos prestaremos para perseguir a nadie y lucharemos contra la corrupción; la de ayer, la de hoy y la que vendrá”.
 
Las nuevas autoridades ejercerán sus cargos como Presidente y Vicepresidenta del CPCCS,  de junio de 2019 a junio de 2021, de acuerdo con lo que dispone el Art.40 de la Ley Orgánica del Consejo. Según el artículo mencionado, la Presidencia y Vicepresidencia se ejercerá de manera alternada y secuencial entre hombre y mujer por la mitad del período para el que fueron electos consejeros y consejeras de conformidad con la Constitución.