Romo niega que Gobierno haya repartido hospitales a asambleístas, tras detención de un asesor | Vistazo

Romo niega que Gobierno haya repartido hospitales a asambleístas, tras detención de un asesor

Redacción Viernes, 15 de Mayo de 2020 - 12:34
Facebook
Twitter
Email
Tras la reciente detención del asesor del legislador Daniel Mendoza por su presunta vinculación a casos de corrupción en hospitales de Manabí, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo la mañana del viernes 15 de mayo de 2020 que el régimen no repartió los hospitales a asambleístas a cambio de respaldos en el Parlamento. 
 
Esto lo había asegurado al programa Contacto Directo, el periodista de investigación Fernando Villavicencio: “Desde hace un año hemos entregado al país reportajes en donde se confirma esta estructura criminal que gobernó durante más de una época, se tomó el sistema público de salud, me refiero a los hospitales de la Seguridad Social y a los hospitales del Ministerio de Salud. Nosotros revelamos, hace más de un año, en el caso del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, el Hospital de los Ceibos, cómo se materializó un acuerdo político en el gobierno del presidente Moreno con caciques, caudillos políticos de Guayaquil, quienes tomaron control de los hospitales y generaron todo este sistema delictivo. Es decir, cuando el coronavirus llega al Ecuador, ya encuentra un sistema hospitalario completamente devastado e infestado por la corrupción”. 
 
“Eso no es verdad y lo niego radicalmente. La mayoría en la Asamblea es programática. Hemos construido un acuerdo político alrededor de 4 bancadas: la bancada de gobierno, la bancada de CREO, 2 bancadas conformadas por movimientos pequeños (BIN y BADI) y sobre esas bancadas hemos trabajado las leyes básicamente. Hemos hecho esfuerzos por acuerdos programáticos”, aseveró este viernes Romo en una entrevista con Ecuaavisa.
 
“Nadie tiene patente de corso, si es que hay que investigar personas allegadas al Gobierno, no será la primera vez”, agregó la ministra en relación a la detención del funcionario.
 
Al respecto, el presidente Lenín Moreno manifestó, en su cuenta de Twitter, que hace algunos meses, Romo le informó que se investigaba una posible red de corrupción en la obra pública en Manabí.
 
"Ya están los primeros resultados. Le toca actuar a Fiscalía que a los culpables les caiga todo el peso de la ley", agregó el mandatario.  
 
La noche de este jueves 14 de mayo de 2020, miembros de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nacional realizaron seis allanamientos en la provincia de Manabí y detuvieron a 9 personas que formarían parte de una red de corrupción que operaba en la provincia.
 

 
Uno de los detenidos en este operativo fue el asesor del legislador Daniel Mendoza, Jean Carlos B., tras su presunta vinculación a casos de corrupción en el sistema de salud de Manabí.
 
El allanamiento realizado ayer por Fiscalía, sería por el contrato de $16,4 millones para la construcción de un Hospital en Pedernales.