Roberto Gómez se refiere a Guillermo Lasso: "Ecuador necesita políticos definidos" | Vistazo

Roberto Gómez se refiere a Guillermo Lasso: "Ecuador necesita políticos definidos"

Redacción Martes, 04 de Febrero de 2020 - 12:01
Facebook
Twitter
Email
El asambleísta que recientemente fue separado de la bancada del movimiento CREO, Roberto Gómez Alcívar, leyó un comunicado en respuesta al líder político y precandidato presidencial, Guillermo Lasso, este 4 de febrero de 2020, en las inmediaciones del edificio legislativo.
 
Gómez, quien es sobrino político de Lasso, agradeció al dirigente de CREO por haberle permitido iniciar este proyecto político. "Proyecto que he honrado defendiendo nuestro compromiso original, y que me he opuesto cuando se ha tratado de acordar con Alianza PAIS, que son aquellos que fraguaron el fraude de abril del 2017", manifestó.
 
Ayer, tras su separación del bloque legislativo, Lasso se refirió a Gómez y dijo: "cuando di un paso adelante lo hice por el interés común de los ecuatorianos, jamás seré cómplice de los errores de quien siendo sobrino político confunde la religión con la política y sus obsesiones en causas de un cruzado del siglo 21. Lo lamento mucho en lo familiar".
 
En ese sentido, Gómez respondió que "los cruzados del siglo XXI o como quiera que él (Lasso) los llame, seguramente son personas que sienten como propio el dolor de cuando se asesinan niños en el vientre de la madre".
 
El asambleísta agregó que "más allá de sus descalificativos", él estará al pie de la defensa de la vida, siempre.
 
Por último, Gómez indicó que Ecuador necesita políticos definidos, "definidos en la defensa de la vida y en la oposición a este gobierno. Por lo demás, será la historia la que nos juzgue, a él como Guillermo Lasso y a mí como Roberto Gómez". 
 
 
 
La tarde de ayer, el boque CREO-SIARI-AMAUTA informó sobre la separación de Roberto Gómez, debido a que durante los últimos meses el asambleísta ha mantenido una posición "irrespetuosa e inaceptable", de manera pública, en contra del Jefe de Bloque y representante de las Comunidades, Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Luis Pachala Poma.
 
Guillermo Lasso aseguró que el comportamiento de Gómez no se ajustaba a "los principios y valores, que defiende e impulsa nuestro proyecto político".
 
"Siempre le dije a Guillermo Lasso que no puedo acompañarlo en un acuerdo con Alianza PAIS", afirmó Gómez, al comentar una publicación de Lasso sobre su salida.
 
"Mi cariño para en personal. Yo también camino por el Ecuador pero yo sí puedo hacerlo mirando de frente", dice un tuit del asambleísta, acompañado del hashtag #LassoDateCuenta.
HOY EN HOME