Rivadeneira asegura que le implantaron una prueba falsa | Vistazo

Rivadeneira asegura que le implantaron una prueba falsa

País

Rivadeneira asegura que le implantaron una prueba falsa

Redacción Miércoles, 16 de Octubre de 2019 - 17:01
La asambleísta Gabriela Rivadeneira, quien se encuentra asilada en la embajada de México en Quito, dijo a través de un comunicado que el actual gobierno la quiere “anular judicialmente”, pese a que no existe ninguna orden judicial en su contra, ni pedido alguno de levantamiento de inmunidad. 
 
“Para entrar a mi casa y allanarla se fueron por la vía inverosímil de incriminar a mi esposo ‘incitación y terrorismo’ ¡por una selfie! ¡De no creer!”, indica la asambleísta en el comunicado publicado en su cuenta Twitter. 
 
La legisladora de Revolución Ciudadana cuenta que la madrugada del 14 de octubre la Policía entró a su casa, se llevó cuadernos, un álbum de fotos con presidentes y personalidades del mundo, libros, documentación, documentos personale, “se llevaron todo lo que quisieron después de 8 horas de destrozar mi casa y revisarlo todo”. 
 
Según Rivadeneira, la Fiscalía solo hizo público el allanamiento en su cada, 23 horas después de darse. En una de las fotos publicadas por Fiscalía se observa una nota dentro de la libreta de ahorros, en la que se detalla pagos al "señor presidente".
 
 
"Presi, habían dos pequedes separados de dinero, en el uno estaban 20 billetes de $20, y en el otro 69 billetes de $20. Unificando ambos paquetes, y retirando los $200,00 para Vikcy, (10 billetes) queden total: 79 billetes de $20 = $1.580,00", dice la nota.
  
Para la legisladora esta sería una prueba falsa e implantada: “¿En serio, se podría ser tan ingenuo como para dejar “papelitos grapados”, “material electoral”, mensajitos sobre dineros… ¡Por favor! Toman a los ecuatorianos por tontos”. 
 
Al momento, Rivadeneira cuenta con el respaldo del Gobierno de México, que acogió este sábado en su embajada en Ecuador a la asambleísta nacional "para brindarle protección y resguardo", según informó su Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores (SRE).
 
Entre 2013 y 2017 Rivadenera presidió la Asamblea Nacional de Ecuador. El movimiento 'Revolución Ciudadana' agrupa a los simpatizantes del expresidente Rafael Correa tras su salida del movimiento oficialista Alianza País debido a sus diferencias con el actual mandatario, Lenín Moreno.
 
En relación al delito de rebelión, la FGE inició una instrucción fiscal de noventa días a Paola Pabón, prefecta de Pichincha, quién cumple con la medida de prisión preventiva.
 
Tras la adopción de medidas económicas por parte del Gobierno Nacional, se suscitaron una serie de manifestaciones de rechazo y se produjeron actos vandálicos que, además, desconocieron el estado de excepción.