Ricardo Rivera rinde su versión por el caso Odebrecht | Vistazo

Ricardo Rivera rinde su versión por el caso Odebrecht

País

Ricardo Rivera rinde su versión por el caso Odebrecht

Ecuavisa Jueves, 28 de Septiembre de 2017 - 13:25
Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, llegó a las 09H30 del 28 de septiembre a la Fiscalía General del Estado, para dar su versión libre y voluntaria por el caso Odebrecht, tras haber sido trasladado desde Guayaquil, donde cumple arresto domiciliario. 
 
Se trata de la primera versión que Rivera rinde luego de ser detenido el pasado 2 de junio.
 
Su abogado, Aníbal Quinde, manifestó que "la defensa se acoge estrictamente a lo dicho desde el inicio por la Fiscalía. El fiscal Baca siempre ha dicho que la delación es una pista a seguir, que tiene que materializarse en hechos, documentos. Hasta ahora no existe ningún elemento que justifique una relación directa del señor Ricardo Rivera con los elementos de la asociacion ilícita que se investiga; por ejemplo, se lo pretende involucrar con una empresa llamada Glory y no tiene ningún tipo de relación en actos ilícitos con esa compañía, la Fiscalía no tiene elementos".
 
El miércoles 27 de septiembre del 2017, José Conceição Santos, exdirector de Odebrecht en Ecuador, rindió su testimonio anticipado desde Brasil, por videoconferencia. En su testimonio, Conceição Santos aseguró que la constructora pagó más de $30 millones de dólares en sobornos por varias obras que realizó la constructora en el país. 
 
Ese mismo día, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, rechazó enfáticamente el testimonio del exrepresentante de Odebrecht en Ecuador. En una entrevista radial, el segundo mandatario afirmó que Santos no ha presentado ninguna prueba en su contra y que es "un corrupto confeso".
 
Específicamente, a Rivera, Odebrecht le habría pagado $16 millones de dólares en sobornos, y según Conceição Santos, él era el vínculo para contactarse con el vicepresidente, Jorge Glas. 
 
"La defensa del sr. Ricardo Rivera se acoge estrictamente a lo dicho desde el inicio por la Fiscalía.