Ratifican entrega de uniformes y alimentación escolar | Vistazo

Ratifican entrega de uniformes y alimentación escolar

País

Ratifican entrega de uniformes y alimentación escolar

Redacción Martes, 23 de Abril de 2019 - 10:05

Notas relacionadas

El 22 de abril de 2019, durante la inauguración del periodo de clases ciclo costa 2019 – 2020, el presidente de la República Lenín Moreno se refirió a la entrega de uniformes y alimentación escolar “a los alumnos que más lo necesitan”. Para ello se realizará un estudio de las condiciones educativas a fin de "evitar el derroche y mal eso de los recursos, como ocurría en el pasado".
 
Sin embargo, el discurso del mandatario generó varias críticas en redes sociales, por lo que el Ministerio de Educación aclaró que los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas públicas del régimen Costa recibirán los uniformes y la alimentación escolar conforme los parámetros vigentes para la identificación y cobertura de los beneficiarios de esta política de atención gubernamental.
 
Además, resaltó que no existirá ninguna modificación en este mecanismo de atención gratuita a favor de los grupos de atención prioritaria que cursan estudios en las instituciones fiscales.
 
Mediante un comunicado, se reitera el compromiso del Ejecutivo en "garantizar una educación de calidad a los estudiantes y continuar entregando los insumos y herramientas necesarias".
 
El Ministerio informó que en el ciclo Costa se invertirán $74.14 millones en alimentación escolar, $ 20.87 millones en uniformes y $ 13.94 millones en libros para beneficiar a millones de niños, niñas y adolescentes.
 
“Quisiéramos multiplicar por 5, por 10 veces el presupuesto para la educación, para la salud, pero no es posible porque somos un país de escasos recursos. ¡Cuánta falta nos hacen los miles de millones de dólares derrochados en el gobierno anterior!”, sostuvo el presidente de la República.