Quito será sede de un encuentro regional sobre agricultura y estadística | Vistazo

Quito será sede de un encuentro regional sobre agricultura y estadística

País

Quito será sede de un encuentro regional sobre agricultura y estadística

Redacción Martes, 24 de Octubre de 2017 - 10:38
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) serán anfitriones del vigésimo octavo período de sesiones del grupo de trabajo encargado de las ‘Estadísticas Agrícolas y Pecuarias  para América Latina y el Caribe’.
 
El evento se realizará en Quito del 24 al 26 de octubre y contará con la presencia de Pietro Gennari, Jefe de Estadísticas de la FAO y José Rosero, director interino de la División de Estadísticas (INEC).
 
Según comunicado de la FAO, el propósito de la reunión será revisar el estado de los alimentos y las cifras agrícolas en la región, esto como parte del reto adquirido por los países miembros de las Naciones Unidas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
Este encuentro también permitirá analizar nuevos avances tecnológicos y metodológicos para la mejora y desarrollo de los programas nacionales en materia de alimentos y estadísticas agrícolas.
 
Se espera que arriben al país 22 delegaciones internacionales de las instituciones de la región a cargo de las estadísticas agropecuarias; así como representantes nacionales del sector agrícola, pecuario, ambiental, pesquero, forestal entre otros; todos vinculados a la generación de datos para los reportes del país en materia de desarrollo agro- alimentario.