Publican un video de la vida de Assange en la embajada de Ecuador | Vistazo

Publican un video de la vida de Assange en la embajada de Ecuador

País

Publican un video de la vida de Assange en la embajada de Ecuador

Redacción Lunes, 15 de Abril de 2019 - 16:34
Diario 'El País' de España, publicó un video en el que se ven imágenes de la vida del fundador de Wikileaks, Julian Assange, durante su asilo en la embajada de Ecuador en Londres.
 
En las imágenes se observa a Assange en patineta y en ropa interior por los pasillos de la sede diplomática, de 300 metros cuadrados. Varias cámaras de seguridad monitoreaban las actividades del hacker australiano.
 
El embajador ecuatoriano en el Reino Unido, en 2014, Juan Falconí Puig, denunció que Assange, en el reducido espacio interior, jugaba fútbol y hasta patinaba.
 
Por su parte el diputado español y entonces asesor de la cancillería ecuatoriana, Txema Guijarro, aseguró a El País que: “en la Embajada todo se llenó de cámaras, tanto hacia dentro como hacia fuera”.
 
“Assange tenía siempre la obsesión de que esas imágenes podían ser hackeadas y de que, por tanto, les estuviéramos haciendo el trabajo de contrainteligencia nosotros mismos a los británicos”, rememora el exasesor. 
 
Según el diario español, los guardias de seguridad consultados que vigilaron a Julian Assange, observaron en él comportamientos que les resultaban excéntricos. Cuentan que el australiano daba entrevistas a la televisión en calzoncillos, vestido solo de cintura para arriba, la parte que aparece en pantalla. 
 
Aunque el hacker no podía salir, recibía muchas visitas. Entran sus invitados figuran: Lady Gaga, el actor John Cusack, Yoko Ono y su hijo Sean Lennon o la diseñadora Vivienne Westwood, que solía llevar comida a Assange.
 
 
Desde el 2012 hasta el 2019, Ecuador habría gastado un monto aproximado de 6 millones de dólares en el mantenimiento de Assange, según informó el canciller José Valencia durante su exposición en el pleno de la Asamblea Nacional. 
 
“Ecuador gastó la suma de 5’819.000 en servicios de seguridad y casi 400.000 dólares en rubros que van desde servicios médicos, alimentación y lavado de ropa, hasta consultorías y asesoría jurídica, sobre este último rubro se pagaron más de 300.000 dólares en 2012. 
 
El arresto del australiano Julian Assange, capturado por Scotland Yard en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, fue para el Gobierno del presidente Lenín Moreno como librarse de "una piedra en el zapato".
 
El Gobierno ecuatoriano ha justificado su decisión en que ha actuado apegado al derecho internacional, sobre todo a varios protocolos sobre asilo, y a un código de conducta con el que pretendió regular su estadía en la sede diplomática.