"Próxima Comisión debería conocer juicio político a Baca" | Vistazo

"Próxima Comisión debería conocer juicio político a Baca"

País

"Próxima Comisión debería conocer juicio político a Baca"

Redacción Martes, 20 de Marzo de 2018 - 09:07
La presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, María José Carrión, indicó que una vez que las bancadas legislativas, con el apoyo de 61 firmas, oficializaron el pedido de juicio político contra Carlos Baca Mancheno, fiscal general del Estado, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) deberá calificar a trámite la solicitud y luego remitirlo a la Comisión de Fiscalización.
 
A criterio de la parlamentaria, este pedido de juicio político se debería calificar y sustanciar luego de la reestructuración de las comisiones especializadas permanentes y el CAL.
 
Carrión aclaró que el CAL no tiene un plazo establecido para pronunciarse sobre el pedido de juicio político. Además, dependerá de la agenda legislativa y temas prioritarios, por ejemplo, si llega a la Asamblea un proyecto económico urgente o el tratamiento de un proyecto postconsulta y referéndum 2018.
 
Según explicó Carrión, el CAL debe tener una composición que esté a la par del nuevo momento de la Asamblea Nacional de cara al mandato ciudadano. En esa medida, las comisiones deben reestructurarse, así como las dignidades. Por tanto, el trabajo legislativo debe modificarse.
 
Indicó que la próxima Comisión de Fiscalización deberá ser la encargada de llevar adelante el inicio del proceso de juicio político contra el Fiscal General de la Nación.