Procuradoría contestó requerimiento a CIDH sobre consulta | Vistazo

Procuradoría contestó requerimiento a CIDH sobre consulta

Ecuavisa Viernes, 02 de Febrero de 2018 - 09:00
Facebook
Twitter
Email

A través de un comunicado, la Procuradoría General del Estado (PGE) contestó el requerimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre las medidas cautelares del 23 de enero de 2018 y solicitó una prórroga para complementar la información, el 1 de febrero la PGE remitió un alcance de la contestación.

El 17 de enero del 2018, la CIDH amparada en el Art. 41 de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH) solicitó información al Ecuador relacionada al Referendo y Consulta Popular que fue contestada por la Cancillería. 
 
Mediante varias cartas, el Gobierno de Ecuador defendió el proceso de consulta popular ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la CIDH y busca desvirtuar las quejas presentadas por 3 integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs). 
 
Ante la CIDH los miembros del Consejo de Participación Ciudadana Tania Pauker, Sonia Vera y Edwin Jarrín presentaron una queja y pidieron medidas cautelares para suspender la consulta del 4 de febrero.
 
En su respuesta, el Estado ecuatoriano explicó la base legal para que el presidente Lenín Moreno haya convocado directamente a consulta popular, al vencer el plazo de la Corte Constitucional. También se detallaron los recursos presentados en contra de la consulta y que fueron negados.
 
Según este comunicado, el Estado ecuatoriano podrá remitir información adicional de considerarlo pertinente.   
 
 
 
HOY EN HOME