Procurador General comparecerá en la Asamblea Nacional | Vistazo

Procurador General comparecerá en la Asamblea Nacional

País

Procurador General comparecerá en la Asamblea Nacional

Ecuavisa Lunes, 23 de Octubre de 2017 - 09:59
Para este lunes 23 de octubre está previsto que el procurador general del Estado, Diego García, se presente ante la Comisión de Justicia, en la Asamblea Nacional. Esto para informar sobre las acciones legales de la institución que representa García en torno a casos de corrupción relacionados a la constructora brasileña Odebrecht y a la situación jurídica de procesos penales por el caso Petroecuador.
 
El pasado viernes 20 de octubre, Hernán Ulloa, abogado del ex contralor general del Estado, Carlos Pólit, solicitó que García sea vinculado al proceso por concusión (cuando un funcionario se beneficia de prestaciones) en el marco de la trama de corrupción por la multinacional Odebrecht. Según Ulloa, García intervino en todas las fases del proceso de contratación de la empresa brasileña. 
 
El mismo día, la Procuraduría, a través de un comunicado, rechazó el pedido del abogado del excontralor y calificó la solicitud como un intento de "desviar la atención".
 
"La vinculación del excontralor en el proceso por concusión realizada por parte del Fiscal General del Estado, en ningún caso está relacionada con el retorno de la empresa brasileña al país, sino con el hecho de haber existido una gratificación económica por el levantamiento de las glosas", enfatizó la institución en el documento.