Proclaman a vocales del Consejo de Participación Ciudadana | Vistazo

Proclaman a vocales del Consejo de Participación Ciudadana

País

Proclaman a vocales del Consejo de Participación Ciudadana

Redacción Sábado, 18 de Mayo de 2019 - 09:45
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó, este viernes 17 de mayo, la lista de candidatos ganadores en la elección de consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
 
La decisión se efectuó tras conocer que todos los recursos administrativos fueron evacuados en el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
 
Por lo que la autoridad electoral ratificó como integrantes principales del Consejo de Participación a: María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida, y Victoria Desintonio ─por la lista de mujeres─; José Carlos Tuárez, Walter Gómez y Christian Cruz ─por la lista de hombres─; y Rosa Chalá por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.
 
Asimismo; como autoridades suplentes, se ratifica a: Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira y Karina Ponce Silva ─por la lista de mujeres─; Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa Cruz ─por la lista de hombres─ y Francisco Bravo por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.
 
En caso de no presentarse recursos, el CNE procederá a entregar las credenciales a las autoridades electas, y remitirá la información a la Asamblea Nacional; institución que deberá posesionar a los nuevos Consejeros, que ejercerán el cargo por un periodo de 4 años.
 
Previo a la proclamación de nombres, el Pleno conoció y aprobó los informes técnicos respecto a actividades propagandísticas de distintas candidaturas al CPCCS. En su resolución, exponen que la evidencia presentada, en todos los casos, no constituye una prueba suficiente para determinar una contravención a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.
 
Dicha aprobación implica el archivo de seis procesos administrativos en contra de los candidatos Graciela Mora, Victoria Desintonio, Walter Gómez, Carlos Espinoza, Javier Dávalos: y Joba Fon Fay. Asimismo, se negaron las denuncias presentadas frente a las candidaturas de Walter Gómez y Javier Dávalos: así como la presentada contra la candidatura de María Rosa Chala.