Presidente Trump recibe credenciales de Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en EEUU | Vistazo

Presidente Trump recibe credenciales de Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en EEUU

Redacción Viernes, 07 de Febrero de 2020 - 11:28
Facebook
Twitter
Email
Este 6 de febrero de 2020, la nueva embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, presentó sus cartas credenciales al presidente de ese país, Donald Trump.
 
Baki compartió en Twitter una foto junto al mandatario estadounidense, durante el acto realizado en la Casa Blanca. Además, agregó el mensaje: "Un diálogo para fomentar la confianza entre ambos países. Embajadora Ivonne Baki presentando sus Cartas de Credenciales al presidente Donald Trump”.
 
En otro tuit, la embajadora añadió que era "un honor" presentar sus cartas credenciales a Trump. Esta presentación la acreditó como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Ecuador ante los Estados Unidos de América.
 

 
Hace unos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador informó que el Gobierno de los Estados Unidos concedió el beneplácito de estilo a la embajadora Ivonne A-Baki.
 
Baki reemplazó a Francisco Carrión, quien dimitió de ese cargo por discrepancias por la ausencia de normativa en un convenio sobre vuelos antinarcóticos.
 
La funcionaria ya se desempeñó en ese cargo durante el Gobierno del expresidente Jamil Mahuad (agosto 1998-enero 2000), que fue derrocado tras la peor crisis financiera de la historia del país.
 
Ella, además, se venía desempeñando como embajadora de Ecuador en Catar y en el pasado había sido ministra de Comercio entre 2003 y 2005, así como integrante del Parlamento Andino entre 2007 y 2009.