Presidente Moreno pide unión para ir adelante | Vistazo

Presidente Moreno pide unión para ir adelante

País

Presidente Moreno pide unión para ir adelante

Miguel Alvarado Almeida | [email protected] Viernes, 24 de Mayo de 2019 - 14:11

Directo, preciso, estadístico y hasta bromista. El presidente de la República brindó su segundo Informe a la Nación en el palacio de la Asamblea Nacional. El presidente del legislativo, César Litardo (AP), recibió al primer mandatario y destacó las acciones a coordinar de la Asamblea.

En un discurso de dos horas, Moreno enfatizó varios puntos de su gestión:

DIAGNÓSTICO

"Vengo a hablar del futuro. El pasado reciente nos dejó una lección que debe quedarse en eso, una lección".

"Nos invitaron a un tren bala, donde decían que todo funcionaba a la perfección. Sin embargo, cuando entramos los asientos estaban rotos y en la primera curva casi se cae".

ECONOMÍA

"En el último año salvamos 450 millones de dólares en la contratación "a dedo"".

"Hemos mejorado la recaudación tributaria, en el 2018 superó los 15 mil millones de dólares, incluído el programa de remisión tributaria, que ayudó a que más de 300 mil ecuatorianos cumplan con el pago de sus impuestos".

"BanEcuador ha entregado 1.750 millones de dólares, en 370 mil créditos. Estimen cuántos compatriotas han encontrado oportunidades de trabajo productivo, gracias a ese respaldo brindado".

El presidente Lenín Moreno anunció la eliminación del Impuesto Verde. "Ha sido una carga para las personas"

OBRAS

"Inauguramos las centrales hidroeléctricas Delsintinasagua y Minas San Francisco. Rescatamos el proyecto Toachi - Pilatón, que parecía imposible. Y estamos próximos a concluir la interconexión entre Coca Codo Sinclair y Guayaquil"

"No puede ser que no haya una súper carretera entre las dos ciudades más importantes del país. Por eso, comenzamos hacer realidad el corredor vial Quito - Guayaquil que incluye pasos laterales, túneles y pasos elevados".

"Ya está concesionada la vía Machala - Guayaquil un anhelo de los guayasenses y orenses. Así también la vía Guayaquil - Salinas"

"Además están en proceso de concesión el Viaducto Sur de Guayaquil y el Corredor vial Jujan-Quevedo-Santo Domingo, obras que generarán empleos, emprendimientos y llevarán bienestar a millones de compatriotas".

PLAN TODA UNA VIDA

"Con Rocío, mi esposa, concebimos este plan, que ella lo lidera con dedicación absoluta".

"Queridas familias, la Misión Ternura ha atendido a 300 mil niños y sus madres desde la gestación".

"Nuestras queridas Manuelas han levantado el registro 430 mil personas que necesitan ayuda".

"Van 500 mil adultos mayores bajo la protección del plan Mis Mejores Años ".

"Los femicidios han bajado a la mitad, gracias a la Misión Mujer. Eso no es suficiente, queremos que baje a cero. Hombres, esposos, novios, la mujer no es de su propiedad".

SALUD

"Se han construido, repotenciado y mantenido 110 unidades de salud y los médicos del barrio realizaron más de medio millón de atenciones y 1 millón 300 mil menores de 5 años se beneficiaron del Plan de Alimentación y Nutrición".

"Está listo el mecanismo para ayudar a 9000 becarios que por distintos motivos no pudieron cumplir con sus créditos educativos. Esos jóvenes son orgullo del presente y futuro".

VIVIENDA

"Invertimos $ 300 millones en reparación y en viviendas nuevas que benefician a 130 mil personas, especialmente a las más pobres; destinaremos al programa Casa Para Todos $ 174 millones para la construcción de 4500 casas rurales y 14 mil urbanas".

POLÍTICA

"Felicito el Acuerdo Legislativo entre cuatro bancadas, que es una gran señal para la Patria y el mensaje de que en este hemiciclo están dispuestos a poner los intereses del país, por delante de las legítimas diferencias y aspiraciones políticas".

"Vivimos una democracia plena, con respeto a todas las funciones del Estado y enriquecida por la decisión del Ejecutivo de no influir, ni participar en campañas políticas; los ecuatorianos volvemos a confiar en nuestras instituciones".

"Las relaciones internacionales se basan en la búsqueda del bienestar común y se orientan a crear nuevas oportunidades de desarrollo; la cooperación no reembolsable llega a 400 millones de dólares".

"Vivimos una democracia plena, con garantía de respeto a toda las Funciones del Estado; una democracia enriquecida por la propia decisión del Ejecutivo de no influir ni participar en campañas políticas".

COMUNICACIÓN

"Soy un fiel creyente de la libertad de expresión, aunque soy víctima de aquello. Firmamos luego de 15 años el Acuerdo de Chapultepéc y creamos el Comité para Protección de Periodistas".

PROYECCIONES

"Pronto los ecuatorianos no necesitaremos la Visa Schengen para que te reencuentres con ese hijo o ser querido que no ves en mucho tiempo, y si la situación seguía igual, no lo veías nunca".

"Está listo el mecanismo para ayudar a 9000 becarios que por distintos motivos no pudieron cumplir con sus créditos educativos. Esos jóvenes son orgullo del presente y futuro".

"No quiero que me recuerden a mí como presidente. Sino a que recuerden a las instituciones como las mejores".

"A la mitad de mi mandato, libres de mezquindades y vanidades políticas, respetuosos de las divergencias y las diversidades, pero unidos en la misma meta: vamos juntos por un Ecuador con trabajo para todos. Esa es mi meta, esa mi invitación".

"Vamos por un Ecuador con trabajo para todos. Vamos a hacia el país que ustedes y yo hemos soñado”.