Presidente Moreno lamenta símil del niño costeño | Vistazo

Presidente Moreno lamenta símil del niño costeño

País

Presidente Moreno lamenta símil del niño costeño

Redacción Sábado, 03 de Agosto de 2019 - 15:04

El presidente Lenín Moreno afirmó en su cuenta de Twitter que "Los niños nacen para ser felices. Lamento si el símil con el niño costeño no expresó mi admiración por el tesón de un pueblo que surge sin robar nada a nadie. Lucharemos siempre por sus derechos, los de las madres vulneradas, los de mis hermanos con discapacidad".

Ese pronunciamiento lo realizó un día después de que en el evento “Vive Ecuador", que se realizó en Bahía de Caráquez, en Manabí, pusiera como ejemplo a un niño, un “monito”, dijo -aclarando que no usaba el término de forma peyorativa- de Guayaquil que vende en la calle cola o maduros asados. “Eso está en la esencia misma de los ecuatorianos, los que quieran seguridad pues adquieran un puesto”, señaló.
 
A través de este programa, el Gobierno fomenta la entrega de créditos productivos para emprendimientos y mejora de la infraestructura turística.
 
Esa parte del discurso despertó críticas en las redes sociales. Una de ellas vino de la asambleísta socialcristiana Cristina Reyes. "Es de una soberana ignorancia y desconexión cruel con la realidad confundir emprendimiento con trabajo infantil", afirmó.