Presidente Moreno invita a ecuatorianos para ser voluntarios durante la emergencia | Vistazo

Presidente Moreno invita a ecuatorianos para ser voluntarios durante la emergencia

Redacción Martes, 31 de Marzo de 2020 - 15:00
Facebook
Twitter
Email

Desde el Palacio de Carondelet, el presidente de la República, Lenín Moreno invitó a los ciudadanos para que se sumen al voluntariado y brinden su ayuda para contener el avance del virus. Esto lo hizo mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, donde detalla que ya hay 150 personas inscritas. Para apoyar con esta causa, el primer mandatario explicó que se debe llamar a la línea 1717 o contactarse directamente con el Ministerio al que desean colaborar.

El presidente Moreno, quien despacha desde Quito por su seguridad, detalló que han coordinado la evacuación de las personas indigentes, sobre todo los adultos mayores, para que sean trasladados a los espacios adecuados por el Gobierno Nacional. Además, expresó que se han reforzado las brigadas del IESS que visitan los hogares para verificar la salud de las familias.

También agradeció el trabajo realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta para el entierro de los fallecidos en Guayaquil, así como también por la dotación de equipos de bioseguridad para el personal sanitaria y el cambio de mando de la zona especial de seguridad para la provincia del Guayas. El presidente Moreno aseguró que la labor gubernamental no “cejará” hasta que el último fallecido haya sido enterrado en un camposanto.

Con corte hasta las 11:00 del martes 31 de marzo, la cifra de fallecidos alcanza los 75 casos, mientras que las personas infectadas llegan a 2240 a nivel nacional. Todas las provincias del territorio patrio ya reportan al menos un caso, Guayas sigue liderando la lista.