Presidente del CPCCS plantea Asamblea Constituyente | Vistazo

Presidente del CPCCS plantea Asamblea Constituyente

País

Presidente del CPCCS plantea Asamblea Constituyente

Redacción Lunes, 24 de Junio de 2019 - 09:24
“Queridos hermanos, queridos compatriotas, si quieren una consulta popular que sea para una Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez el pasado viernes en la sede de la Fundación Justicia para la Paz, en Guayaquil.
 
Los presentes le responden al unísono “Constituyente, Constituyente…”. Fue con esa misma frase que lo recibieron cuando llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, según reporta Diario El Universo. 
 
En las redes sociales circulan varios videos de este evento, donde la gente que lo acompaña repite "prensa corrupta", de forma efusiva, en medio de un coro. 
 
En este evento, Tuárez sostuvo que todas las acusaciones en su contra se deben a una persecución política. “Esta semana me han de dar con más fuerza, escucharán las calumnias más grandes, pero no tengo miedo porque a Jesucristo le inventaron muchas más calumnias y por eso lo mataron", aseveró, provocando aplausos y ovaciones de sus asistentes. 
 
Ante las denuncias de las supuestas irregularidades en documentos que presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para su postulación como consejero del CPCCS, Tuárez afirmó que son solo "...lobos hambrientos del poder, de nuestro dinero, de nuestras familias, quieren nuevamente apoderarse de todas las funciones del Estado como se ha hecho antiguamente”.
 
En días anteriores, la iglesia católica aclaró que Tuárez, tiene prohibido utilizar el hábito religioso, así como oficiar misas, mientras ejerza una actividad pública.