Presidente del Consejo Directivo del IESS reta a Federación de Cámaras de Comercio | Vistazo

Presidente del Consejo Directivo del IESS reta a Federación de Cámaras de Comercio

Redacción Sábado, 04 de Abril de 2020 - 19:49
Facebook
Twitter
Email

La Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador solicitó el 31 de marzo la renuncia de Paúl Granda a la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Esa solicitud la hicieron al Presidente de la República.

En esa carta señalaban Pablo Arosemena y Patricio Alarcón, presidente y vicepresidente de ese gremio, que "la actual administración del IESS ha fallado en implementar los cambios que la institución necesita con urgencia. Su inacción aceleró el deterioro del IESS. Esto se refleja en la poca agilidad para responder a una crisis como la que hpy atraviesa el Ecuador".

A eso su sumó las críticas en contra del accionar Granda debido a la denuncia de un posible acto de corrupción en la compra de mascarillas durante la emergencia a un precio más alto. Ese proceso se suspendió y provocó la destitución del director general del IESS y a varios directores encargados de la negociación. Y con ello el inicio de una investigación con fines judiciales.

 

 

SIn embargo, Paúl Granda respondió hoy a los dirigentes de las cámaras de comercio. Allí criticó al representante de los empleadores, quien lleva 12 años en ese cargo, y por el momento solo se limita a una gestión burocrática. "No es momento para impulsar pugnas o disputas, sino poner todos los esfuerzos del país para superar esta grave emergencia nacional y mundial".

Granda señaló que su cargo está a disposición del Presidenta. Pero además indicó que presentará su renuncia si los dirigentes gremiales se comprometen, como representantes de los grandes comerciantes del país, "a mantener los precios de los insumos médicos que se deben adquirir urgentemente, en el mismo nivel que tenían al momento de declararse el actual estado de excepción".