Presentan pedido de juicio político a fiscal Carlos Baca | Vistazo

Presentan pedido de juicio político a fiscal Carlos Baca

Redacción Sábado, 17 de Marzo de 2018 - 10:31
Facebook
Twitter
Email

En cumplimiento de la resolución adoptada, por el Pleno de la Asamblea Nacional, el 9 de marzo de 2018, sobre el enjuiciamiento a Carlos Baca Mancheno, fiscal general del Estado, las bancadas legislativas oficializaron el respectivo pedido de juicio político.

La documentación fue presentada en la Unidad de Gestión Documental, con el respaldo de 61 firmas. Henry Cucalón (PSC-MG) recordó que el Pleno de la Legislatura dispuso el procesamiento político de Baca.

“Hacemos un ejercicio democrático que no es solo de un partido político, esperamos que el CAL (Consejo de Administración Legislativa) califique y envíe inmediatamente a la Comisión de Fiscalización, pues el Pleno ya dispuso lo pertinente”, expresó.

El legislador también precisó que este acto, es una respuesta contundente ante los hechos vergonzosos sobre los audios filtrados, “más aún cuando la intervención del Fiscal no convenció y lo que vimos fue una irresponsable actitud que puso en riesgo el accionar de un Ministerio Público que representa a la sociedad. La Asamblea tiene una obligación con el país, la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, de sancionar y censurar a Baca Mancheno”, enfatizó.

Comentó que la gestión de la Asamblea que tiene prerrogativas constitucionales y legales, no puede estar supeditada a la evaluación que pueda realizar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Por su parte, Guillermo Celi sostuvo que, el CAL no podrá hacer ningún reparo, sino, dar plazo urgente para que la Comisión de Fiscalización sustancie la acusación.

Roberto Gómez coincidió que la mesa legislativa debe cumplir lo que dice la ley, sin posibilidad de interpretación, tomando en cuenta el mandato del Pleno de la Asamblea Nacional.

HOY EN HOME