Presentan informes sobre casos de abuso sexual archivados | Vistazo

Presentan informes sobre casos de abuso sexual archivados

País

Presentan informes sobre casos de abuso sexual archivados

Ecuavisa Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - 13:19
La mañana de este miércoles 22 de noviembre, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, entregó en la Fiscalía Provincial de Pichincha, denuncias penales sobre los casos de abuso sexual en las escuelas y colegios de Ecuador. Según Serrano, las querellas se fundamentan en la información remitida por la Comisión AAMPETRA y el Ministerio de Educación.
 
Durante la entrega de la denuncia a la fiscal Thania Moreno, Serrano manifestó que "a pretexto de haber preescrito las acciones administrativas ellos obviaron poner las denuncias penales".
 
Además, el presidente de la Asamblea señaló que "llama muchísimo la atención que recién la semana pasada el viceministro de Educación también haya presentado una denuncia penal, recién, a raíz de la comunicación que recibió de la Asamblea Nacional para requerirle información al ministerio de Educación para presentar esta denuncia".
 
El pasado viernes 17 de noviembre el Colegio de Abogados de Pichincha y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), en una rueda de prensa, anunciaron una denuncia penal en contra del legislador y exministro de Educación, Augusto Espinosa. Ellos acusan a Espinosa de fraude procesal en el caso de las 883 denuncias de abuso sexual a niños y jóvenes en establecimientos educativos del Ecuador, durante su gestión como ministro entre 2013 y 2016.