Prefectura del Guayas despide a más de 500 empleados | Vistazo

Prefectura del Guayas despide a más de 500 empleados

Redacción Jueves, 25 de Julio de 2019 - 10:44
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Mediante un comunicado, el Consejo Provincial del Guayas anunció el despido de 518 trabajadores (210 obreros y 308 nombramientos provisionales), debido a que existe "personal en exceso" en la institución.
 
Según la Prefectura, al mando de Carlos Luis Morales, un informe de la Dirección de Talento Humano detalló las razones para prescindir de los servidores:
 
-Duplicidad de personal en el mismo cargo y funciones sobre todo en lo relacionado a obreros, conserjes, auxiliares de limpieza y guardias.
 
-Exceso de supervisores de seguridad.
 
-Exceso de personal en las unidades de trabajo (más de 3 conserjes sin justificativo alguno).
 
-Exceso de personal de limpieza en comparación al área física a dar mantenimiento.
 
-Nombramientos provisionales dados sin la debida motivación inobservando los procedimientos que establece la Ley Orgánica de Servicio Público y su reglamento, así como las normas técnicas para concursos de méritos y oposición.
 
Además, la entidad resaltó que, "esta necesaria, conveniente y justa reducción de personal implica bajar los gastos en esa materia en un monto de aproximadamente $6 millones al año. La amortización del crédito para pagar las correspondientes liquidaciones es en el orden de $2.5 millones dólares al año, durante los 5 primeros años; es decir el ahorro anual en este tiempo es de $3.5 millones al año y posteriormente de aproximadamente 6 millones".
 
En el caso de las liquidaciones, la Prefectura aclaró que, si algún exempleado se niega a recibir el dinero correspondiente a su liquidación, se procederá a consignar el pago a su nombre, siguiendo el procedimiento legal pertinente.
 
Por último, advirtió que en base al artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre la paralización de un servicio público: "la persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o, se tome por fuerza un edificio o instalación pública, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años".