Políticos de oposición aceptan convocatoria de Moreno | Vistazo

Políticos de oposición aceptan convocatoria de Moreno

País

Políticos de oposición aceptan convocatoria de Moreno

Redacción Martes, 27 de Junio de 2017 - 15:37

Durante su tercera rendición de cuentas televisiva, el mandatario Lenín Moreno invitó a 2 excandidatos presidenciales y actores de oposición a unirse al proyecto contra las drogas. 

Concretamente llamó a Cynthia Viteri, del PSC, y a Paco Moncayo, para que se unan junto a la Secretaría Técnica de Drogas (SETED) en el combate contra las drogas y la posterior revisión de las tablas de porte de sustancias estupefacientes.

“Invitamos muy afectuosamente a la doctora Cynthia Viteri y al General Paco Moncayo y a todos quienes deseen incluir sus aportes para resolver este grave problema social”, manifestó. Al tiempo de dirigirse a ellos “porque hicieron énfasis en este tema durante la campaña (electoral)”.
 
Esta convocatoria, que se da en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, comprende, además, ejes como el de la prevención y rehabilitación.
 
Tras el anuncio, las reacciones no tardaron. Primero fue Viteri quien a través de su cuenta en Twitter aceptó. “En respuesta a Lenín Moreno. Las drogas arrancan a niños y jóvenes de brazos de sus madres, lo veo a diario. Si se trata de ayudarlos, aquí estoy”.
 

Lo propio hizo Paco Moncayo quien también aceptó la invitación.

 
Quien no está muy contenta con la idea es la legisladora de AP y Secretaria Ejecutiva del movimiento oficialista Gabriela Rivadeneira. "Dialogar como principio de construcción social, está bien. Lo que no podemos hacer es dar palestra a la derecha socialcristiana", dijo en uno de sus tuits.
 
Además se conoció que Moreno extendió su invitación a Abdalá Bucaram, candidato a la presidencia por FE Ecuador en las pasadas elecciones. "He sido invitado por el presidente @lenin a un diálogo que busca soluciones y mejoras para nuestro pueblo, asistiré con actitud democrática", dijo el hijo del líder roldosista. 
 
 
Esto fue nuevamente rechazado por Rivadeneira.