Policía busca a Fernando Alvarado tras remover su grillete | Vistazo

Policía busca a Fernando Alvarado tras remover su grillete

País

Policía busca a Fernando Alvarado tras remover su grillete

EFE/ Redacción Domingo, 21 de Octubre de 2018 - 10:32
Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación en el Gobierno de Rafael Correa, investigado por peculado y que cumple medidas cautelares, se habría removido el grillete electrónico, según la ministra del Interior, María Paula Romo, quien también informó hoy a través de Twitter que la Policía Nacional empezó operativos de búsqueda en las carreteras del país. “Mientras se confirma, he dispuesto notificar a controles migratorios", precisó.
 
"Verificamos información de que Fernando Alvarado se habría removido el grillete electrónico. Mientras se confirma, he dispuesto notificar a controles migratorios", escribió Romo en su perfil de la red social Twitter.
 
Añadió que la "Policía de Ecuador inicia operativos de búsqueda en carreteras. Juez de la causa deberá actuar de inmediato".
 
Dentro de las investigaciones por presunto mal uso de dinero público, la justicia ordenó a principios de agosto varias medidas cautelares para Alvarado, entre ellas el uso de un grillete electrónico (dispositivo de localización), la presentación cada 15 días ante la autoridad competente y prohibición de salida del país.
 
Alvarado, que había llegado el pasado 6 de agosto a Ecuador desde Ghana, país africano donde residía, era uno de los hombres más fuertes en el área de la comunicación dentro de la administración de Correa (2007-2017).