Pleno resolverá juicio político contra Carlos De la Torre | Vistazo

Pleno resolverá juicio político contra Carlos De la Torre

País

Pleno resolverá juicio político contra Carlos De la Torre

Redacción Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - 15:58
Con 9 votos a favor, la Comisión de Fiscalización y Control Político recomendó al pleno de la Asamblea Nacional seguir con el trámite del juicio político en contra del exministro de Economía y Finanzas, Carlos De la Torre.
 
La mesa legislativa se trasladó este lunes, 24 de septiembre, a la ciudad de Montecristi, provincia de Manabí, con el propósito de valorar la pruebas de cargo, descargo y de oficio actuadas en la sustanciación de la solicitud de juicio en contra del exministro, propuesta por las asambleísta Tanlly Vera, Rina Campain y Carmen Rivadeneira.
 
 
Según las interpelantes, el exsecretario de la Cartera de Finanzas habría incurrido en incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la Ley al ordenar el traspaso de 300 millones de dólares de la cuenta para la Reconstrucción de Manabí a la Cuenta Única del Tesoro Nacional, para atender un problema temporal de iliquidez, específicamente, pago a proveedores, asignación de recursos para los gobiernos autónomos descentralizados y pago de sueldos de instituciones públicas.
 
Por su parte, la presidenta de la comisión, María José Carrión, en rueda de prensa explicó que la Asamblea, a través de la Comisión de Fiscalización “ratifica su compromiso con Manabí y Esmeraldas, así como con el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.
 
"Por eso hemos querido resolver el pedido de juicio político al exministro De la Torre en esta jurisdicción", indicó Carrión.