Planteles de la Costa que soliciten y cumplan requisitos podrán comenzar clases el 18 de mayo, autorizó Educación | Vistazo

Planteles de la Costa que soliciten y cumplan requisitos podrán comenzar clases el 18 de mayo, autorizó Educación

Redacción Viernes, 08 de Mayo de 2020 - 09:37
Facebook
Twitter
Email
El Ministerio de Educación autorizó que las unidades educativas particulares, fiscales y fiscomisionales que lo soliciten, podrán comenzar las clases en el régimen Costa – Galápagos el 18 de mayo de 2020. Para obtener el permiso, deberán solicitarlo formalmente y cumplir una serie de requisitos.
 
El requisito fundamental es que las unidades educativas estén preparadas para impartir la enseñanza en modalidad virtual, implementando el modelo pedagógico nacional establecido por el Ministerio “Plan educativo: aprendemos juntos en casa”.
 
Además, el titular de la institución educativa deberá ingresar una solicitud formal mediante oficio enviada por correo electrónico a la coordinación zonal o la subsecretaría de educación zonal de su jurisdicción entre el jueves 7 y miércoles 13 de mayo de 2020.
 
Sin embargo, entre las principales certificaciones que las unidades educativas deberán cumplir para obtener la autorización del ministerio en un adelanto del inicio de clases son tres.
 
Primero, un acuerdo económico con los representantes de los estudiantes, para las unidades privadas y fiscomisionales), segundo, tener la certificación de ofrecer la educación virtual alineada al “Plan educativo: aprendemos juntos en casa” y, tercero, certificar que los alumnos y los docentes poseen acceso a las herramientas para implementar el proceso enseñanza – aprendizaje.