Piden formular cargos contra exalcaldes Barrera y Rodas | Vistazo

Piden formular cargos contra exalcaldes Barrera y Rodas

Redacción Viernes, 05 de Julio de 2019 - 13:00
Facebook
Twitter
Email
Augusto Barrera y Mauricio Rodas, exalcaldes de Quito.

Notas relacionadas

Este viernes 5 de julio de 2019, los activistas políticos, Fernando Villavicencio y César Montúfar, acudieron a la Fiscalía General del Estado para solicitar la formulación de cargos contra los exalcaldes de Quito, Augusto Barrera (2009-2014) y Mauricio Rodas (2014-2019); ejecutivos de Odebrecht; y el exfiscal Carlos Baca Mancheno.
 
 
En su cuenta de Twitter, Montúfar señaló que buscan que "se haga justicia con Quito y quienes la atracaron y/o lo permitieron paguen por ello y se repare el perjuicio causado".
 
A criterio de Montúfar, existe la suficiente evidencia para formular cargos e iniciar una instrucción fiscal contra los dos exalcaldes.
 
Por su parte, Barrera señaló que durante su gestión "Odebrecht perdió el concurso" cuando participó en la fase 1 del Metro, que se suscribió durante su administración.
 
Además, dijo que la fase 2 del Metro, donde hay la contratación con Odebrecht, se hizo un año y medio después de culminar su periodo como alcalde.
 

 
Ayer, la Fiscalía pidió la reapertura de la investigación del caso sobre supuesta corrupción en la construcción del metro de Quito, que fue archivado en marzo del año pasado y que estaba relacionado con la trama de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.
 
La Unidad de Investigación de Apoyo a la Fiscalía (UIAF) de la Policía ha encontrado "nuevos elementos" sobre este caso y por ello la entidad ha solicitado a la Corte de Justicia de Pichincha la reapertura de la investigación, precisó la entidad en un comunicado.